martes, 24 de diciembre de 2013

Reseña Kuroshitsuji. Parte 2. Anime






Título: Kuroshitsuji
Autor: Yana Toboso
Editorial del manga en España: Norma Editorial
Género: shonen
¿Anime?: sí, dos temporadas (la primera de 24 capítulos y la segunda de 12)
¿OVAs?: una en la primera temporada, seis en la segunda

Se ha quedado en dos temporadas, siendo en mi opinión la segunda como una forma forzada de seguir un poco la serie por la fama que obtuvo, pues tanto los nuevos personajes que salen, como la BSO no tienen la calidad ni la profundidad psicológica de la primera temporada; han intentado crear un nuevo dúo como la de Sebastian y Ciel, pero no consiguen igualarse a ellos. Curiosamente, no se han incluido algunos episodios del manga que, en mi opinión, habría sido un gran acierto incluirlos en la serie animada, tales como la Saga del Circo. Cualquier seguidor del manga no podrá evitar que alguna que otra imagen le venga a la mente cuando nombro esa “saga”, y cómo podrían haberlo adaptado al manga. Habría sido un gran acierto, en vez del relleno de la última parte del anime, que tiene sentido hasta cierto punto, algo cogido por los pelos. 


En relación con la BSO, hay que decir que la primera temporada es magnífica, pues respeta el estilo de la época, es acorde a las escenas que acompaña, y cuando lo escuchas la primera vez te apetece escucharlo de nuevo, e incluso descargarlo para tenerlo contigo y oírlo en más ocasiones. Esto también viene reforzado por el ending empleado en la segunda parte de la primera temporada –mucho más conocido que los openings-, que lo interpreta el grupo Kalafina con su canción titulada Lacrimosa, muy hermosa y que recomiendo escuchar encarecidamente, así como toda su discografía en general. 



  • Primera temporada
 Monochrome no Kiss (opening) 


I´m alive. Becca (ending)


Lacrimosa (ending)







  • Segunda temporada
Shiver. The gazette (Opening)


BIRD. Yuya Matsushita (opening)


Kagayaku sora no Shijima ni wa. Kalafina (ending)





Las OVAs que existen sobre la serie podemos dividirlas en dos partes, dependiendo cada una de una de las temporadas:

Primera temporada:


  • Ese mayordomo, en el espectáculo, una especie de parodia de la obra trágica de William Shakespeare, donde cada personaje de la serie reencarna un papel, con Ciel como Hamlet, Grell como Ofelia, Claudio como Sebastian… terminando de forma muy diferente al drama –claramente-, y con un adelanto de una posible segunda OVA que trata de la rivalidad de dos restaurantes, uno dirigido por los Phantomhive y el otro por Tanaka.



Segunda temporada:


  • Ciel in wonderland, una adaptación de la famosísima obra de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas. Es muy cómico ver cómo cada personaje del anime se transforma en uno del cuento de Carroll, algunos ni te los imaginas así, y la carcajada está asegurada si sabes algo del relato y de la serie. Se divide en dos partes, y termina igual que el cuento. La BSO empleada también merece mucho la pena escuchar por separado.


  • Bienvenidos a la mansión Phantomhive, donde tú te conviertes en el protagonista de la misma, pues nos sitúa en la carne de una mujer desconocida que visita la mansión acompañada de Lizzy, para ver un día cotidiano en la mansión de los Phantomhive.



  • Creando Kuroshitsuji II, como en muchas series animadas, como por ejemplo Los Simpson, el recrear cómo sería si los personajes fueran de la vida real y la serie como un espectáculo que se graba para retransmitirlo luego por televisión, de esto trata la OVA. Se graba un día de rodaje, como si fueran actores de verdad.

  •  La historia de Will el shinigami, donde se ahonda en el pasado de Will, que rememora su pasado como estudiante y cómo realizó un examen en la escuela de los Shinigamis para ser shinigami con su compañero, Grell. 



  • Las intenciones de la araña, que relata el día anterior a donde comienza la segunda temporada de la serie, centrándose por ello en la figura de Alois Trancy.


También hay que añadir un musical que se hizo basándose en la serie, que demuestra la gran aceptación que ha tenido por parte del público. Se realizó en el teatro Sunshine en Ikebukuro. La historia del musical no está basado ni en el manga ni en el anime, y se centra en la visita de Kai y Yuki junto a su protector y tutor Kirito a la mansión Phantomhive, y que Ciel tiene que recibirlos por orden de la Reina. Estos personajes son inventados exclusivamente para el musical. Los actores escogidos realizan bastante bien su papel, aunque no puedo opinar mucho de ella porque apenas he visto una parte y los musicales no son de mi estilo. 


Sidhiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario