viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña Japan Weekend Febrero 2014

El último Japan weekend se celebró en el palacio de cristal de la casa de campo(el pabellón grande), el 8 y 9 de febrero , sábado y domingo, a diferencia de los expos se prescinde del jueves y viernes. Muchos íbamos estos días para evitar el mogollón de gente. De entrada, el sábado al llegar sobre las 11 de la mañana, nos encontramos con una cola de 2 horas, al verlo te entra la risa floja, y solo era la cola para comprar las entradas, después nos esperaba una cola un poco mas pequeña para entrar, de unos tres cuartos de hora.


Aunque teniamos el pase de presa y pudimos saltarnos la cola grande, tuvimos que esperar la otra cola para que entrara mi hermana de 11 años, habían dejado que se saltara la cola de pagar la entradas, pero no la de entrar (ya vemos a lo que van los organizadores...).
El ayuntamiento se ha puesto muy serio con el aforo, hasta que nadie sale, nadie entra, este es el primer motivo de estas enormes colas que echan para atrás a cualquiera que le apetezca entrar.
Se dijo que se usarían las dos plantas, como el expocomic, sin embargo el pido de de arriba estaba vacío y cercado.
Como en todos los Japans Weekends, el olor a ramen abundaba nada mas entrar, llegamos y a pesar de la cola que acabamos de soportar vemos que el pabellón no está tan lleno como esperábamos, según los organizadores, esta vez ha habido récords de asistencia, los 9 euros que costaba la entrada(el precio se ha triplicado desde hace 3 años) los puestos ocupan aproximadamente el 60% del espacio, muchas asociaciones han pasado de venir, así que no encontramos nada nuevo a vista previa.
El escenario grande, al fondo del todo, estuvo casi todo el rato desierto, sin embargo el pequeño, en un ala junto con la cafetería estuvo siempre lleno y fue donde vi las pocas actividades que se organizaron.
Durante toda la tarde el baño de chicas tenía una cola de una media hora, ya que era el único baño del pabellón, algo digno de foto.

Peluches, posters, manga en abundancia, camisetas y demás merchandising llenaban todos los stands, las figuras de “hamas” se han puesto muy de moda , y en casi todos lo stands independientes podemos encontrar creaciones de todo tipo.

Respecto al cosplay de este año, hemos visto que se ha reducido en cantidad, pero mejorado en calidad, la gente se disfraza menos. Los cosplayers traen disfraces mas trabajados y complejos, muestra que se lo toman mas enserio, los disfraces mas cutres y en coña se empiezan a llevar menos.

Square Enix destacó en este evento , ya que instaló una parte para probar videojuegos de su compañía (sobre todo FF y Kingdom Hearts) tanto nuevos como antiguos.

A la hora de comer, la cola del ramen aumentó y aumentó, llegó a ocupar gran parte de la zona de los stands, dificultando el paso,a pesar de que el ramen estaba a 5 euros (aunque lo encontramos en cualquier otro sitio por menos de 2,50, incluso al lado del metro).

Por primera vez desde que vengo a estos eventos, un sábado estuvo mas lleno por la mañana que por la tarde, estos eventos se han convertido en una quedada más, mucha gente queda fuera del recinto para reunirse, ya que no quieren pagar para entrar en un “centro comercial”, ya que solo hay stands con escasas actividades .

Si con algo podríamos definir esta edición de Japan Weekend es SOSO, pocas actividades excepto los torneos de videojuegos como Smash, Pokemon..., nada de música por megafonía, la parte de Soft combat estaba junto al escenario grande, mas de uno que pasaba por ahí se llevo un golpe(entre ellos yo).



Estas son muestras de que se esta perdiendo el espíritu de estos eventos, y esta Japan weekend es un ejemplo de como estos eventos para fans de todo tipo de series, se esta convirtiendo en stands independientes que hacen parecer un mercadillo.

Ashy

No hay comentarios:

Publicar un comentario