jueves, 23 de mayo de 2013

D Gray Man Parte 2





En esta misma serie aparecen los Bookman, registradores de toda la Historia oculta tras los conflictos, en este caso son Bookman y su pupilo Lavi. Se encargan de grabar y recordar en sus memorias toda la información de cada conflicto, de tal manera que recuerdan en sus famosos registros la Historia oculta. Hay que definir su ideología, ya que son completamente neutrales, es decir, no apoyan a ninguno de los dos bandos y no les importa que el Conde gane en esta lucha, aunque esta vez estén del lado de la Orden Negra y luchen de su lado, como se encarga de recordar en muchas ocasiones Bookman a su discípulo.




En esta serie existen varios misterios como son la relación del Conde del Milenio con el Decimocuarto Noé y a su vez el propio Decimocuarto con Allen Walker, personaje principal de esta serie y que está maldito del ojo izquierdo, dicha maldición la recibió de su padre adoptivo Mana Walker al convertirlo en Akuma, mismo momento en que enfrentó al Conde del Milenio y despertó su arma antiakuma. Desde entonces entrenó con su maestro el general Cross Marian, un personaje de lo mejorcito de la serie, hasta que llegó el momento de ir a la Orden y convertirse en exorcista. Allí conoce a Kanda, Lenalee Lee, Lavi y al resto de sus compañeros de la Orden, con los que vivirá grandes aventuras, como cuando descubren a sus nuevos compañeros en ciudades y lugares tan extraños como una ciudad afectada por el mal del día de la marmota, es decir, se repite siempre el mismo día una y otra vez, o un castillo al más puro estilo transilvano.






En su apartado técnico es un manga que no resalta por sus dibujos pero que son apreciables por ser un poco diferentes al resto de series, cabe destacar la imaginación en el desarrollo de las armas de cada personaje. En cuanto a su adaptación al anime no hay mucho que objetar, la única pega es preguntarse por qué no lo continuaron, pero como ya he explicado anteriormente es debido a la lesión de su autora, una lástima ya que esta serie gozaba de gran argumento y buen dibujo.



Para acabar, en mi opinión es una serie recomendable, si bien no una de las mejores que hayáis leído os dejará un buen sabor de boca, capaz de calmar las ganas que dejan las series semanales de jueves a jueves, porque, desde que se empezó a publicar irregularmente, normalmente trimestralmente, empezó a tener de 30 a 50 páginas, y quizás las pausas tan largas hicieron mejorar en calidad al argumento y dibujo del manga, por lo que no todo es malo, si bien su irregularidad le impedirá llegar a cotas alcanzadas por otras series, sobre todo gracias al marketing y a la animación.

JHONNY The Kid






No hay comentarios:

Publicar un comentario