lunes, 20 de mayo de 2013

D Gray Man: Crónicas desde la Orden Negra. Parte 1



 D Gray Man: Crónicas de la Orden Negra parte 1.





La serie  D Gray Man pertenece a la categoría escasa de series con calidad y futuro que se han visto truncadas y sin carrera viable, esto se debe a la irregular frecuencia con la que son capaces sus autores de crear capítulos semanales. Otro ejemplo es la serie Hunter x Hunter, de la que ya hablaremos posteriormente. En el caso de D Gray Man el retraso se produjo cuando su autora Katsura Hoshino se fracturó su muñeca y estuvo en período inactivo desde 2009 hasta 2012. Está serializada en España por la editorial Glénat y cuenta con anime en versión original, eso sí, hasta la saga de los generales, por lo que podremos ver una gran batalla animada, el problema es que el anime no continuó, debido a la lesión de su autora.



Su argumento es original y trata de la eterna lucha entre el bien y el mal, representando a las fuerzas del bien está la Orden Negra, bajo mandato directo del Papa, que cuenta con una gran fuerza de combate, los exorcistas, monjes que tiene dentro de ellos una sustancia que les permite luchar contra las fuerzas del mal, la Inocencia, creadora de armas personalizadas para cada usuario. A estos exorcistas les ayudarán el personal de la sección científica y los rastreadores, personal dedicado a la búsqueda de nuevas inocencias sin portador. El otro bando, de las fuerzas del mal, está representado por el Conde del Milenio y sus seguidores, la familia de los Noé, ayudados todos ellos por las maquinas del Conde, los Akuma, compuestas por maquinaria y el alma de un fallecido al que añoran, de tal forma que el dolor de la otra persona trae su alama a este mundo y esa misma alma atrapada en el mecanismo del Conde, con forma de esqueleto humano, se introduce dentro de la persona que lo ha llamado, haciendo que mate al propietario del cuerpo e introduciéndose él mismo dentro de él. Estas máquinas son capaces de evolucionar en la medida que consuman más y más almas humanas, hasta el momento se ha visto como nivel máximo el 4.


Esto da pie a un argumento bastante bueno, con desarrollos de la historia en los que incluir batallas a gran escala, como ha hecho la autora con las batallas de Edo y las invasiones a los cuarteles generales de la Orden, o con uno contra unos entre los exorcistas y los Noé, como en la batalla del Arca; pero también en el transcurso de la serie explicar ciertos sucesos y el por qué del Conde del Milenio de querer destruir el mundo, porque según avanzamos más en la serie, podemos observar que cuenta con todo a su favor para lanzar una ofensiva contra las fuerzas del bien y erradicarlas por completo, pero la respuesta está en la propia Inocencia, una rara sustancia que sirvió en el pasado hace mil años para parar su horrible plan y que se dividió en 109 piezas, siendo una de ellas el llamado "Corazón", una Inocencia más poderosa que las demás y que tiene la característica de que si es destruida destruirá a todas las demás en ese momento. Así toda la serie es una carrera contrarreloj, una guerra en la que las Inocencias del mundo están en juego y que puede acabar en el momento en que no queden exorcistas para defender a la humanidad o que el Conde destruya al Corazón.





 JHONNY The Kid

No hay comentarios:

Publicar un comentario