jueves, 25 de junio de 2015

Thanos: El guantelete del infinito

En anteriores reseñas hablamos alguna de vez de cómo Thanos consiguió una a una las seis gemas del infinito con resultado satisfactorio en este blog en la entrada La búsqueda de Thanos. Posteriormente, en los siguientes dos fascículos de la colección editada por Panini con el nombre de Thanos: La saga del infinito se desarrolla la primera guerra del infinito, la primera ocasión en la que Thanos reúne las seis gemas y se convierte en una criatura todopoderosa en todo el sentido del término. aunque es una reseña que tenía ganas de hacer, junto con las primeras Secret Wars, otro crossover de Marvel, me he animado a hacer esta reseña por dos motivos; el primero es porque salió en una conversación con un amigo y el segundo es también el moitvo de esa conversación, que no es otro que la aparición de Thanos en las próximas películas de los Vengadores, dividiendo la saga del infinito en dos partes a estrenar en mayo de 2018 y 2019. así pues, vamos a empezar:

                                         

Título: Saga del Guantelete del infinito.
Guionista: Jim Starlin.
Dibujantes: George Pérez y Ron Lim
Editorial: Forum y Panini.
Páginas: 250 aproximadamente.





Esta guerra narrada en seis números por la editorial Forum se encuentra guionizada por Jim Starlin, el cual dio nueva vida al personaje de Adam Warlock y lo enfrentó con el poderoso Thanos, y dibujada por el gran George Pérez y conitnuada por Ron Lim con un más que satisfactorio resultado.


                                       

En esta ocasión, liderados por Adam Warlock, todo el panteón y elenco de personajes de la Marvel de la época, villanos, héroes y neutrales, se unirán para parar al Titán Loco; por incluir a algunos más raros de lo habitual podemos encontrar al Maestro del Orden y al Señor del Caos, al Amor y al Odio o al todopoderoso Eternidad, símbolo físico de toda la realidad; además de los héroes a los que estamos acostumbrados: veremos en la reunión a héroes tan diferentes como Lobezno, Capitán América o Doctor Extraño (como se puede ver en la imagen posterior).


                                                  


A lo largo de los seis números somos testigos de un plan trazado por el misterioso Adam Warlock del que no hace partícipe a ninguno de sus aliados, por lo que podremos apreciar frustración y disensión en el grupo, como el arrebato del Doctor Muerte por hacerse con el liderazgo; aunque también es cierto que la situación les obligará tanto a unirse como a acatar sus órdenes sin rechistar, en una partida cósmica en la que hasta el mismo Hulk o Silver Surfer son meros peones indefensos, lo que hace ver la escala de las fuerzas que se están enfrentando.



Como escenas más dramáticas y que te dejan sin aliento nos encontramos algunas páginas bastante numerosas; entre ellas nos encontramos el mítico momento en el que con un simple chasquido de dedos Thanos hace desaparecer a la mitad del Universo, y el guión nos hace empatizar con el pobre Spiderman a escala terrenal y con Doctro Extraño a una escala más universal, al ver y sentir desaparecer simultáneamente millones y millones de almas, luces en el vasto espacio, para siempre. También mencionar la imagen en la que están apresadas todas las deidades y entes cósmicos por Thanos, vencedor triunfante y absoluto y nuevo amo de la dimensión y el universo, al menos hasta que alguien se atreva a disputarle tal honor.

A su vez hay tiempo para la comedia como la aparición del trío espacial y más extraño a nuestros ojos, Pip el troll, la asesina Gamora, recientemente convertida en famosa por la película de Guardianes de la Galaxia (los modernos), y Adam Warlock, con situaciones variopintas en medio de la transformación del mismo.

Como algunos de los encuentros o crossovers entre personajes de una misma editorial estas grandes sagas acaban con un resultado incierto y abierto y esta no podía ser una excepción, con un final algo soso en comparación con la lucha constante a escala planetaria, aunque deja con ganas de leer las otras dos sagas que forman la conocida trilogía del infinito, la cruzada del infinito y la guardia del infinito, en las que Adam forma un grupo de seis miembros en el que cada uno tendrá una de las gemas, lo que será mal visto por el resto de entes del universo marvel y será objeto de un juicio cósmico.

1 comentario:

  1. ¡Wow! ¿crees que Marvel se atreva a continuar toda la saga hasta este punto y hacer las películas correspondientes?, yo lo veo un poco complicado, pero sin duda sería genial, después del lanzamiento de Guardianes de la Galaxia yo me planteé varios escenarios, sobre todo porque ahora Gunn quiere enfatizar en cada personaje y sus historias, creo que sin duda sería uno de los filmes más épicos de Marvel!!

    ResponderEliminar